El nostre recull

Aquest és el vostres espai! Aquí hi publicarem algunes de les redaccions o textos escrits en qualsevol llengua i assignatura de l'escola. Us convidem a tots a participar-hi!!!

dijous, 10 de gener del 2013

Lecturas de una misma imagen


Los libros, un mundo por descubrir.

Este anuncio nos explica muchas cosas, pero la principal es que leer es una de las cosas más maravillosas del mundo. Yo creo que lo ha podido publicar una persona que está enamorada de los libros y que, por eso, trabaja en una librería. Nos explica que le gusta ver como hay gente que disfruta mucho leyendo y se divierte haciéndolo. En la ilustración vemos a un hombre leyendo. Leer es una manera muy saludable de pasar el tiempo y de disfrutar. Yo ya lo hago y te animo a ti para que también lo hagas.
¡Pruébalo, te gustará!
Montse Erchini

El mensaje que veo en este anuncio es que cuando vamos a una librería hemos de disfrutar y experimentar aventuras. Lo ha debido publicar alguna persona que trabaja en una librería. La relación entre la imagen y el texto es que este hombre ha ido a una librería a dejarse sorprender por un libro de aventuras.
María Sangüesa

Yo, cuando voy a la librería más cercana de mi casa, ya sé el libro que quiero.
El de Geronimo Stilton, porque con él vivo muchas aventuras y me imagino que soy Benjamín, el primo de Geronimo. Cuando Benjamín tiene algo yo también noto que lo tengo. Os lo recomiendo si os gusta la aventura.
Abel Ruiz

Este anuncio puede lograr que alguna persona se sienta identificada. La ilustración es muy clara. Como todos sabéis cada libro es un mundo y así lo muestra la ilustración. Hay libros que te hacen sentir triste, otros contento, otros aventurero, otros relajado...
Sólo una persona a la que le guste leer y se imagine el libro en su cabeza, como si tuviera un reproductor, puede publicar este anuncio.
Victoria Cano

Creo que quieren hacer ver, a la gente, que en las librerías encuentras cosas nuevas y que puedes aprender y disfrutar. Lo ha podido publicar un librero, es decir, un hombre que sabe mucho de libros y ha decidido montar su propio negocio. En la imagen vemos el texto acompañado de una ilustración que me dice que en las librerías encuentras un montón de cosas, que están en distintos lugares y en cualquier época del año.
Inés Colom


Este anuncio nos informa que en las bibliotecas se pueden encontrar cosas y libros sorprendentes de todo tipo. Lo puede haber publicado una bibliotecario/a o una persona que le gusten mucho los libros y leer. La ilustración acompaña muy bien el texto porque significa que la imaginación de una persona es sorprendente.
Este texto lo ha escrito, seguramente, algún escritor o bibliotecario, ya que ellos están todo el día rodeados de libros y de gente apasionada por leer. Este mensaje te hace pensar porque, si eres una persona a la que normalmente no le gusta leer, te “ayuda” en el sentido de que algún día vayas a la librería y ahí esté, lo encuentres a él, el libro que te enseña a vivir las sensaciones y que te transmite el placer de leer.
Sheila Montoro

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada