El nostre recull

Aquest és el vostres espai! Aquí hi publicarem algunes de les redaccions o textos escrits en qualsevol llengua i assignatura de l'escola. Us convidem a tots a participar-hi!!!

dilluns, 18 de març del 2013

Incendio en casa


Hace frío.
No entiendo porqué siempre que hace frío no me apetece ir a clase. He mirado el termómetro de la terraza y estamos a -2 ºC. En casa estamos a 18 ºC con la calefacción. 
No tengo ganas de ir al colegio, pero hay que ir. Mientras me visto con una camisa azul y unos pantalones tejanos, me quedo helado, pero bueno, luego la ropa se calienta con la calor corporal. Cojo la mochila y me pongo una chaqueta muy gruesa ya que fuera está nevando, como cada día. Seguro que todos mis amigos están jugando con la nieve en la puerta del colegio, así que me dan ganas de salir a la calle para pasar un buen rato y disfrutar del día. Mientras salgo de casa, reconozco un olor un tanto chamuscado y me asusto un poco, la verdad. Llamo a mi madre para ver qué ha pasado, pero ella no contesta. Reviso todas las habitaciones de casa, pero no veo nada extraño. Hasta que me hallo ante la cocina...

- Espera un momento Raúl, ahora vengo y me sigues contando la historia.

(5 minutos después...)

- Pues bien, veo la cocina y me asusto. Me falta el aire pero lo soporto para salvar a mi madre de la cocina,  tirada en el suelo. Unas llamas me alcanzan y no puedo atravesar la puerta. En ese momento, recuerdo otro camino, así que me la llevo a rastras como puedo, aunque ya no se puede hacer nada.

 Aquella tarde de Febrero, mi madre falleció a causa de la falta de oxígeno. Los policías me apartaban de ella mientras me daban aquella noticia...

- ¡Madre mía! ¿Y tú hiciste todo eso para salvarla?

- Sí, con mis propias manos, pero no pudo ser, no llegué a tiempo...

- Estoy impresionado, la verdad, por tu valentía de entrar allí junto al fuego.

Àlex Aguilera
2n ESO A

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada