El nostre recull

Aquest és el vostres espai! Aquí hi publicarem algunes de les redaccions o textos escrits en qualsevol llengua i assignatura de l'escola. Us convidem a tots a participar-hi!!!
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris 3r Eso Castellà. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris 3r Eso Castellà. Mostrar tots els missatges

dimarts, 10 de desembre del 2013

Texto Descriptivo.





El Secuestro



Llevaba allí dos meses, veinte días y tres horas exactamente. Ya había explorado detalladamente el lugar en el que me ubicaba, y creo que jamás se me olvidaría.
 
 
 
No sabía exactamente si estaba en una sala, habitación o sótano, aunque según mis intuiciones pensaba que era un sótano. No había ni un miserable rayo de luz que reflejara allí. Estaba oscuro, y sólo tenía una triste vela, que se acabó desgastando con el tiempo. Cada día a las siete y media de la tarde, un hombre de estatura media, nariz puntiaguda y vestido de colores oscuros, me acercaba un pequeño trozo de pan y una cebolla. Al principio no me lo comía, ya que me daba un asco terrible, pero cuando iban pasando los días, no tuve más remedio que comer todo lo que había. En una esquina, había un trozo de paja no muy grande, en el que se suponía que tenía que dormir. Era muy incómodo. Mientras iban pasando los días, pensé varias maneras para huir de aquel lugar. Quizás la manera más fácil era hallar un túnel por alguna de las cuatro paredes, ya que eran inestables, y tenían pinta de estar construidas hace millones de años. Pero creo que era un poco imposible. También pensé huir por el techo, aunque veía un poco complicado lograr hacer un agujero en el que cupiera todo mi cuerpo. Yo estaba más delgada de lo normal, ya que igual al resto de seres humanos, el hambre me había afectado rotundamente. Estaba mareada, y pensaba que había llegado mi fin, hasta que de repente una cosa cambió mi vida. Escuché sirenas, que parecían de policía. Cada vez estaban más cerca de mí. Pocos segundos después unos tres policías armados y fuertes derribaron la puerta del sótano en el que me encontraba. Yo les expliqué todo lo sucedido, y me dijeron que no me preocupara más por ese asunto, ya que el supuesto secuestrador y su ayudante, se encontraban ya en comisaría. Corriendo salí de ese lugar, y me dirigí con los policías a mi casa. Toda mi familia estaba en casa esperándome, y empezaron a explicar lo mucho que me habían echado de menos. Mi casa estaba muy cambiada. Parecía ser que mi padre había pintado todas las paredes de la casa, y había acabado de reformar la piscina del jardín.
Los primeros días después de todo esto me sentía rara, y con miedo a que todo volviera a suceder. Para evitar esos miedos que se formaban en mi interior, tuve que ir a un psicólogo, el cual me hizo redactar esta historia, y finalmente quemarla en la hoguera de mi casa. Con él aprendí a dejar los miedos atrás, y a pensar que las situaciones malas siempre acaban.
Finalmente, quiero dar las gracias a todas las personas de mi familia, policías, psicólogos y periodistas que me han ayudado a superar esto con entusiasmo y compañía.

UN BESO, MARIONA.
Mariona Fernández
3r ESO B

dilluns, 10 de desembre del 2012

Declaro mis sentimientos.


Te he traído a este parque porque es un lugar muy importante para mi. Solamente quería decirte que me gustas desde el primer momento en que te vi, sí, sé que hace dos años que nos conocemos, pero nunca he conseguido armarme del suficiente valor para mirarte a esos preciosos ojos verdes y decirte que te quiero. Puede que no sea ni el mejor momento, ni el mejor lugar, pero siempre dice que las historias de amor más bonitas ocurren en los momentos más inoportunos.



Paula Martínez Miranda 3r ESO B 

dimecres, 21 de novembre del 2012

Mi peor experiencia.


¿Conocéis esa sensación de cuando ya no te queda nada? Cuando crees que has tocado fondo y sigues bajando, cuando estás tan y tan sola que te arriesgas a todo porque ya no te queda nada por perder? Así me siento yo. Soy Saray tengo diecisiete años y en febrero haré los dieciocho.
He decidido escribir esto porque ya no puedo más, llevo casi tres años mintiendo a mis padres a mi mejor amiga y a mi ex novio, y ahora me encuentro en esta situación y os contaré lo que pasó.

Cuando tenía catorce años tuve mi primer novio serio, y cuando llevábamos un mes y medio, decidí contárselo a mis padres y a mi mejor amigo. A él, mi ex novio (Alex) no le caía demasiado bien y me decía que era una mala influencia para mí, pero yo no le hacía caso. Yo sabía que Alex no estudiaba mucho ni trabajaba, fumaba también, pero a pesar de todo eso yo le amaba y era muy feliz junto a él. Parecía que él también me quería mucho. Un día él me dijo de ir a una discoteca de la ciudad con el resto de nuestros amigos y aunque yo ese día me había peleado con un amigo decidí ir para pasármelo bien. Bebimos alcohol e hicimos unas mezclas muy raras. Él me dijo que podía confiar en él y me dejé llevar. Aquella noche me fumé mi primer cigarro y a partir de ese me enganché y ya no pude parar. Mi amiga intentaba que no lo hiciera, pero me daba igual todo, solo me importaba divertirme. Desde entonces, empecé a sacar malas notas y a contestarles a mis padres y a los profesores. ¡Me llevaba cada castigo…!!Llegaba a casa tardísimo y cuando lo hacía me sentaba en el sofá con el ordenador y la blackberry. No estudiaba nada. Todo me era indiferente. Y así cada día.
Por fin llegó el momento, el gran día, ese momento que todas las chicas esperan ansiosamente. Hacía un año con Alex, era la chica más feliz del mundo, aquella noche nos fuimos a cenar él y yo a solas sin nadie que nos molestara. Cenamos en un Mcdonalds y después nos fuimos a la discoteca, él llevaba cocaína y me ofreció, yo no quería pero lo acabé inhalando. Fue una noche muy loca. Llegué a mi casa a las tres de la mañana y mi madre todavía estaba despierta esperándome, se le veía preocupada, me dijo que si había fumado, y la verdad es que olía mucho a tabaco pero me excusé diciendo que tenía amigos fumadores y me fui a dormir. Al día siguiente recibí un whatsapp de mi pareja diciéndome que ya no le gustaba y que quería dejarlo. Lo quería muchísimo y cogí una gran depresión, cada noche en mi casa fumaba y me drogaba. Así fui cayendo en un pozo sin salida. Hice daño a mucha gente, me convertí en una persona conflictiva a la que no le importaban los sentimientos de los demás, egoísta y egocéntrica. Perdí a mis dos mejores amigos, me fui quedando sola, ya ni mis padres me ayudaban, me fui de casa por un tiempo y fui a vivir a casa de mi abuela, ella me entendía y me ayudaba muchísimo escuchándome y sin prejuzgarme. Ayer por fin fui valiente y tomé la decisión de contárselo todo a mi mejor amigo. Él habló con mis padres y les explicó mis sentimientos. Consiguió que entendieran todo y yo me sentí muy en paz conmigo misma porque me di cuenta que lo importante era ser humilde, caminar con la cabeza bien alta y decir siempre la verdad.
Poco tiempo después, volví a mi casa y allí estaban mis padres y mis mejores amigos. Las palabras que me dijeron fueron: “Todos juntos con esfuerzo te ayudaremos a salir de esto”. Poco a poco con medicamentos, psicólogos y con la ayuda de todo mi entorno he ido recuperando mi forma de antes. 

He aprendido a aprender, sé aceptar mis errores y reconozco que hay que ser positiva, pues todo lo malo tiene solución.



Noelia Leiva 3B